Pero, ¿qué es lo que hace a Ben Affleck ser el centro de críticas
y un millón de burlas en las redes sociales? ¿Por qué este actor de 41 años es
tan complicado de asociar con el murciélago?
Affleck tiene en su palmarés más de 50 películas como actor,
ha sido guionista, director y productor. Comenzó a los 11 años. Habla un muy
buen español pues vivió en México cuando trabajaba en la serie The
Voyage of the Mimi . Actualmente está en la cima de su carrera pues acaba de ganar el Oscar a mejor película por Argo , además de ese Oscar ganó uno a mejor guión original por El indomable Will Hunting . A lo largo de su carrera ha
ganado más de 25 premios como por ejemplo: Mejor director (Argo), mejor actor
de reparto (Hollywoodland), mejor actor de comedia (Las fuerzas de la naturaleza), mejor actor de reparto (Shakespeare in Love), mejor cienasta nuevo
(Gone baby gone)… Sus películas son
rentables para la industria, Affleck es, sin duda, un tipo con talento,
guapote, altote (mide 1.90) que conoce
al detalle la dinámica de Hollywood y se mueve en ese mundo como pez en agua.
Pero con esa hoja de vida
envidiable para cualquier Actor, con esa cara casi perfecta y esos amigos tan
influyentes… ¿Por qué genera tanta resistencia?
- · Cuándo Ben y Matt Damon ganaron el Oscar a mejor Guion original por Good will hunting en 1997, eran unos jóvenes prometedores y todos esperábamos mucho de ellos, sobre todo (como es usual en estos casos de estrellas) de Benjamín, el más guapo de los dos, lo que suponía facilidades a la hora de obtener roles protagónicos e interesantes. Matt tomó su rumbo y de él hablaremos luego.
- · Pero justo después de ganar un Oscar lo siguiente que vimos de Ben fue Armageddon… un Blockbuster crispetero en el que compartió escena con Bruce Willis. Salvaron el mundo pero Ben comenzó a desdibujarse un poco… bueno el tipo quería tal vez besar a Liv Taylor (¿quién no?)… se le perdona, se le entiende y se le envidia.
- · Cuando pensamos que el error de Armageddon había sido superado, Benjamín nos sorprendió al extremo del vomito con Pearl Harbor… esta sí que fue una metida de patas, no solo para el cómo actor, si no para el famoso patriotismo gringo que tuvo que ver, cómo una de sus tragedias y excusas para la guerra más icónicas fue convertida en una telenovela en la que dos chicos se comparten la novia…
- · …Y cuando nada podía ser peor, siempre hay algo que nos recuerda que es mentira; Llegó: Gigli… en medio de su romance con la poco agradable Jenifer Lopez (ese romance no se lo envidio ni cinco)… Dios mío que tragedia y no para él, sino para el cine y para las 4 o 5 personas que pagaron la entrada. No puedo evitar preguntarme: ¿Matt es realmente su amigo…? Porqué no le dio un par de golpes en la cabeza y lo hizo entrar en razón… digo, eso hacen los amigos … cuidarnos. Pobre Ben alguien tiene que decirle: No lo hagas!!!
- · ... Pero nadie lo hizo… nadie le dijo nada y Ben era tan ciego como su siguiente personaje y cometió otro gran error…se convirtió en un diablillo detestable, pierniapretado y sin sentido: Daredevil… Por dios!!! en este punto se me está olvidando su talento.
- · No quiero nombrar: “Aces calientes”, “Qué les pasa a los hombres” y “Extract”… Es suficiente.
El atormentado “Benjy”
decidió tomar las riendas de su carrera y dejar de hacer tonterías, fue así
como lideró proyectos propios, soportó desplantes de quienes lo minimizaban,
buscó su financiación y distribución, y con mucha paciencia comenzaron a llegar
buenos resultados, al punto del Oscar a mejor película. Es Ben
affleck el vivo ejemplo de la resurrección, es el vivo ejemplo de “Esto no
acaba hasta que acaba” “tienes talento, demuéstralo” “recuerda quién eres” “retroceder;
nunca rendirse; jamás” y quién sabe cuántas otras frases que el propio cine nos
regala día a día.
Ahora bien: Recuerdo que
un grupo de “indignados del cine” hicieron una MARCHA , sí una MARCHA!!!, para
evitar que Daniel Craig encarnara a James Bond, de hecho montaron
página Web: danielcraignotbond.com, y Cómo le fue a Daniel?
Keaton y Burton |
Michael Keaton en 1989 recibió la responsabilidad de ser precisamente Batman en
las versiones de Tim Burton, la respuesta general fue muy parecida a la
que recibe Ben, además y para agravar el asunto, Michael Keaton venía de
hacer comedia!... después de Batman, Michael Keaton se convirtió en la
más grande estrella de los 90’s y sigue siendo uno de los mejores “murciélagos”
(tal vez el mejor). Que gracioso es que cuando George Clooney se puso la mascara del personaje no generara la misma resistencia pero irónicamente la película, el personaje y hasta el traje con pezones fueron todos en su conjunto una franca y olorosa porquería.
Cuando Cristhian Bale fue seleccionado para Batman Begins, Michael Caine dijo: "no es muy flaco?" (Cris venía de hacer el maquinista), curiosamente subió tanto de peso que una semana antes de comenzar el rodaje no le quedaban bien los trajes y el equipo de producción bromeaba diciendo: Vamos a grabar Batman o "Fatman"
Cuando Cristhian Bale fue seleccionado para Batman Begins, Michael Caine dijo: "no es muy flaco?" (Cris venía de hacer el maquinista), curiosamente subió tanto de peso que una semana antes de comenzar el rodaje no le quedaban bien los trajes y el equipo de producción bromeaba diciendo: Vamos a grabar Batman o "Fatman"
Rooney mara |
Montaje de @findelahistoria |
Robert Downey Jr en Iron Man, o George clonney en “un día muy especial” o Clint Eastwood en… todas. Pero este no es el caso, Benjamín no es Bruce Wayne, no es Batman, no es ni siquiera Benman… qué tendrá que hacer este pobre hombre? yo diría que actuar es una opción… digo; esa no es la idea?
Soy Ricardo de la Vega
@demanjarblanco
@demanjarblanco