viernes, 26 de julio de 2013

Crítica a Wolverine inmortal

Crítica a Wolverine inmortal

Hugh Jackman es inmortal

Cuando no hay más remedio debo cambiar mi feliz horario de las 2:00 de la tarde con sala vacía y ver el cine a las 7:00 pm apretado y rodeado. Esta vez no hubo remedio y claro! Me tocó el tipo que habló todo el tiempo con su estúpida novia y en los silencios de la peli; podía escucharlo masticar sus Crispetas… Las crispetas son detestables, deberían vender solo cosas que no hagan ruido cuando se las estén comiendo...
 Comenzaré como la última vez, iré al grano: Hugh jackman es mucho actor para Wolverine Inmortal.  La Película va por un lado y su personaje es de otro nivel. ¿Qué les pasó a los escritores? No dan pie con bola, intentaron  hacer profunda la historia y las complicaron de una forma absurda, Ingenua y lleeena de baches. Está bien, está bien la película es muy entretenida, 5 estrellas para el diseño de producción y el arte, el solo hecho de ubicarla en Japón le dio un color distinto, mucha madera, mucha vegetación que facilitó una atmosfera más “humana” para  explorar un poco en el conflicto de logan, sus deseos y hasta sus miedos.

El universo cinematográfico de este emblemático personaje  que por momentos dista del comic, está muy bien planteado desde hace ya varias entregas, no hay que esforzarse mucho por crear convenciones, eso ya lo hizo Bryan Singer desde X- men 1 y el resto solo viven en su sombra… por su puesto los efectos especiales tienen un punto muy superior, tanto que ni hablar. Ahora bien, aparte de los efectos especiales lo mejor de la película es lo que tiene que ver con Wolverine o Logan, o Lobezno o Groton… en fin; como lo quieran llamar y eso es culpa del Actor.

Hugh Jackman  es inmortal,  Hugh Jackman es Dios! Van 5 veces que decide ponerse las garras de este personaje y lo ha vuelto solo suyo (¿se imaginan a otro
Dougray Scott
actor?)
y eso que no era la primera opción para el personaje, era Dougray Scott (si, el de amas de casa desesperadas). Sostener el peso de toda la historia y hacer pensar, a los que vimos la película, que es buena… eso solo lo hace un gran actor, un actor de otro mundo. En mi otra vida quiero ser como Hugh, quiero hablar como él, bailar como él, cantar como él y  quiero tener el pecho así de anchote y peludote, todo guapote.

No entendí muchas cosas, casi siempre debo verlas dos veces, pero esta no la voy a ver dos veces así que disculpen mi falta de entendimiento. Viendo la película me preguntaba ciertas cosas que no podía responderme, si no vio la película y va a verla tal vez sea mejor que no lea lo que sigue:

1.     La historia comienza justo donde terminó X-men 3, Jean gray ha muerto o más bien, logan ha matado a Jean gray para salvar al resto, Logan atormentado no puede vivir tranquilo y decide alejarse del mundo, pero, de todas las opciones de aislamiento que tiene el mundo para dedicarse a la bebida (qué es una opción que todos queremos tomar alguna vez) Logan decide vivir en una cueva con un oso….jajajajajjaja, perdón… me da risa ni puedo controlarme jajajajajajajajjaaja y matan al oso y decide vengarlo…jajajajaja

Mariko
2.     ¿Al fin los tipos del bar se mueren?

3.     No entendí algo básico; ¿por qué el viejo se hace el muerto? ¿No era más fácil de una vez secuestrar a logan?

4.     Me ví la versión en español, siempre lo hago en películas de este tipo, me deja concentrar en la acción. Llámenme poco profesional pero no me dejaba concentrar el hecho de que la protagonista se llamara: Mariko… así me decía mi abuela para regañarme: ¡Quite la mano marico!

5.     Después de la muy buena pelea del velorio del viejo, logan y Mariko -por Dios Mariko- corren por sus vidas y toman el metro, pasan la noche en un motel temático, reciben primeros auxilios y al otro día salen con ropa nueva cómoda  y sequita… ¿quién pagó? No creo que logan tuviera American Express.

6.     Exalto, subrayo y celebro la capacidad del director para arreglárselas y de un momento a otro dejar a Hugh Jackman sin camisa y una vez sin calzoncillos, en serio lo aplaudo.

7.     Cuando George Lucas en Star Wars nos presentó el personaje de la princesa Amidala interpretado por la preciosa Natalie Portman, este ordenó que en cada nueva entrada del personaje tuviera un nuevo vestuario, así fue y le funcionó. Acá
Viper
intentaron hacer lo mismo con el vacío flojo y tonto personaje de la Doctora Sapo (viper), pero no funciona. La rusa es toda una hembra -quiero dos de esas conmigo- pero es pésima, detestable, debieron tirarla de la torre al principio de la película, es más… debieron envenenarla en el tráiler antes de grabar, si ella no está nadie lo notaría, sobre todo teniendo a mariko… jejeje mariko.



8.     Logan tiene sexo con Mariko…jejejejej, pero Mariko se va a casar con su prometido el Ministro, después de la escena sexual, Logan visita a el ministro  (que no sabe que Mariko tiene sexo con logan) y lo encentra con dos mujeres en ropa interior jugueteando y bebiendo. Logan le dice algo como: “pensé que un hombre comprometido tendría algo más de honor” jejejejejeje este no es Wolverine Inmortal es Wolverine Inmoral!


Soy Ricardo de la Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario